Colombia 1540, Cía Alta, La Serena. IV Región, Chile
512 251823 - 512 627620
colegiosanmanuel@gmail.com
Colombia 1540, Cía Alta, La Serena. IV Región, Chile
512 251823 - 512 627620
colegiosanmanuel@gmail.com
Colegio
QUIENES SOMOS

El Jardín Infantil Particular “San Manuel”, está ubicado en la calle Colombia Nº 1540 Cía. Alta, La Serena. Pertenece a la Sociedad Educacional San Manuel Ltda.

Abrió sus puertas a la comunidad en 1º de Marzo de 1995,atendiendo los niveles: Sala Cuna, niveles Medios Mayor y Menor, Primer Nivel de Transición y Segundo Nivel de Transición. Es reconocido por el Ministerio de Educación y empadronado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Su Directora, la Educadora de Párvulos Sra. Marcela Lorca Yáñez, considerando las necesidades que los niños y niñas iban adquiriendo al pasar de los años, decidió junto al Sostenedor Don Manuel Molina Ossandón , masificar su labor educativa conformando el 1° de Marzo del año 2006 el Colegio Subvencionado Particular “San Manuel”, llenando así las expectativas educativas de la comunidad en general.

Hoy en día éste establecimiento Particular Subvencionado, cuenta con una matrícula de 600 alumnos aproximadamente, atendiendo los niveles: De Pre-Básica y Básica.

Su planta docente está compuesta por 26 Docentes y 18 Asistentes de la Educación, las cuales día a día velan por el desarrollo integral de cada uno de sus educandos.

El Colegio "San Manuel" es un Colegio Católico Laico, su proyecto Educativo dedica especial atención y responsabilidad en la transmisión de valores de la vida y en la formación integral de los alumnos y alumnas, preocupándose tanto de la parte académica como del desarrollo personal de sus educandos.

Colegio Jardín Infantil y Sala Cuna “San Manuel” *EDUCAR PARA LA VIDA *

MISIÓN

Formar alumnos con un buen nivel académico, identificando y potenciando sus aptitudes personales, enfatizando la formación de virtudes, valores, el crecimiento y la autoafirmación personal, con un gran dominio de sus relaciones con el entorno y respeto por la cultura y el medio ambiente.

VISIÓN

Ser reconocidos como uno de los mejores colegios del sector, que no solo forma alumnos con grandes capacidades académicas, sino que entrega ciudadanos dotados con sólidas virtudes y capacidades sociales que garantiza su éxito como personas.

NUESTRO MARCO CURRICULAR:

Se basa en los principios de la Constitución Política de Chile, en la Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza y en el ordenamiento Jurídico de la Nación, así como en la concepción antropológica y ética que orienta la Fe Católica.

Los contenidos curriculares seleccionados corresponden a los establecidos por el Ministerio de Educación para los dos niveles educativos (pre-básica y básica) que impartirá el establecimiento. No obstante, se incorporaran a estos progresivamente vaya creciendo nuestro establecimiento proyectos propios que se irán integrando al proyecto educativo, priorizando en el aprendizaje del idioma inglés y propiciando actividades que acerque a nuestros alumnos/ as al mundo artístico y cultural de nuestra comuna y región.

El Colegio San Manuel ha elegido una línea pedagógica centrada en la persona del alumno /a, que desarrolle todas sus potencialidades, su creatividad y que respete el ritmo de aprendizaje, para que todos puedan aprender empleando procesos constructivos, procediendo en la interacción del ambiente con sus disposiciones internas para formar representaciones únicas de los contenidos.

Nuestra metodología en cuanto al proceso del enseñanza aprendizaje estará basado en diversas estrategias como:

Opta por un modelo de enseñanza-aprendizaje en el que exista un equilibrio entre el papel del alumno como protagonista de su propio aprendizaje y la labor del profesor como mediador.

Quiere que el alumnado sea consciente de sus avances y dificultades siguiendo las directrices del profesorado, que atenderá el ritmo personal de aprendizaje.

Basa sus estrategias metodológicas en la actividad del alumnado (observación, experimentación, descubrimiento), aprender a aprender y en el desarrollo de un espíritu crítico fundamentado en la libertad y responsabilidad, teniendo en cuenta las capacidades, intereses y experiencias previas del alumnado.

Educa partiendo del entorno - sin eliminar lo de fuera- y prepara tanto para la vida como para el uso del tiempo libre.

Organización