Se realiza 1° feria científica en el establecimiento educacional

1° FERIA CIENTIFICA 2016 COLEGIO SAN MANUEL

Las ferias científicas se realizan en todos los colegios de chile la 1° y 2° semanas de octubre.

Nuestra institución no se queda atrás; realizada el pasado lunes 24 del presente mes, en la cual fue nuestra primera oportunidad, los alumnos del establecimiento participaron con su actividad dirigiendo los stands hacia todo público.

Con el objetivo general de promover la cultura y la apropiación de los beneficios de la ciencia, la tecnología y la innovación, dando a conocer la comunidad en general sus descubrimientos y proyectos científicos.

Para tal ocasión, fueron invitadas distintas instituciones y autoridades como: PAR Explora Coquimbo, Conicyt.- Científicos de la Basura, Ecojuegos Acuáticos - Colegio Leonardo Da Vinci, Vicuña - CONAF, Departamento provincial Elqui - Ministerio de Energía, Gobierno de Chile.

Además contamos con la colaboración de: Centro Avanzado de Zonas Áridas, Universidad de La Serena - Observatorio Gemini - Observatorio AURA - Colegio Lleonardo Da Vinci, Coquimbo -Colegio Albert Einstein - Colegio Valentín Letelier.

“Para realizar una feria científica se necesita un trabajo arduo y metódico de meses, no es algo que se pueda realizar de un dia a otro... algo que no se puede tomar a la ligera, ya que se necesitan alumnos con actitud crítica, dedicados y responsables” – afirmo una de las profesoras del establecimiento.

Debido a la gratitud de los alumnos y profesores, se espera repetir la instancia en próximos años.