Salida a Terreno a CEAZA, ULS de alumnos destacados en Feria Científica San Manuel 2016

El día jueves 27 de octubre, los alumnos que tuvieron un desempeño destacado en la primera feria científica Colegio San Manuel, acudieron hasta los laboratorios del Centro Avanzado de Zonas Áridas (CEAZA), ubicados en la Universidad de La Serena, para aprender sobre el trabajo científico en la región.

En compañía de varios docentes y paradocentes del Colegio, un total de 38 estudiantes del Colegio profundizaron en conocimientos tales como meteorología y Botánica, junto a profesionales expertos en el área.

Gracias a esta experiencia, nuestros estudiantes pudieron conocer las instalaciones del CEAZA, pudieron observar los laboratorios presentes en las dependencias y aprender sobre las estaciones meteorológicas y sus características, además del comportamiento de una planta tan trascendental como la Quínoa, que según científicos, podría llegar a ser el alimento del futuro, debido a su gran concentración de proteínas y la resistencia a los climas semiáridos.

La participación de los estudiantes fue destacada por miembros del CEAZA, ya que llenaron de consultas a los profesionales y tuvieron un comportamiento ejemplar al momento de las charlas.

Atte.

Manuel Molina, Profesor de Biología y Cs. Naturales