Jornada de exposición artística diaguita en el Colegio San Manuel

El día jueves 17 de Noviembre, alumnos del colegio, en conjunto con el trabajo de monitores del taller de artes, fueron parte de una hermosa muestra artística ligada al trabajo manual de los estudiantes.

En conmemoración de la finalización de la Actividades Curriculares de libre elección, se celebró en las dependencias de la institución educacional la exposición artística por parte de los estudiantes, guiados por el profesor Óscar Bonilla y la asistente Daniela Torres, quienes durante el semestre apoyaron de forma constante el desarrollo de habilidades relacionadas con el trabajo manual y conceptual en los estudiantes.

Dentro de la muestra se pudo observar la conceptualización del concepto de arte diaguita, la elaboración, el aprendizaje conceptual y el desarrollo del trabajo en aula de los estudiantes mediante fotografías, vasijas, platos, vasos y diferentes artículos elaborados a partir de greda, pintados con diseños diaguitas, además de póster con información sobre los indígenas propios de nuestras zonas, que sirvieron de fuente de motivación para el desarrollo de la actividad.