Visita guiada a los laboratorios del Departamento de Biología de la Universidad de La Serena

En conmemoración de la semana de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad de La Serena, se realizó la jornada de visitas guiadas a los laboratorios de las dependencias de la entidad universitaria, motivo por el cuál nuestro colegio se hizo presente.

Estudiantes destacados en nuestra primera feria científica, desarrollada el mes de octubre, tuvieron el privilegio de poder conocer las instalaciones de los laboratorios de fisiología, microbiología y botánica, pudiendo utilizar microscopios electrónicos para la observación de microorganismos, lupas electrónicas para la observación de invertebrados, vertebrados y estructuras propias de los organismos fotosintéticos.

Mediante esta actividad se busca fomentar en los estudiantes las habilidades científicas, incentivar la curiosidad sobre el aprendizaje de disciplinas complejas, como la ciencia y la biología, lograr la motivación necesaria para el cumplimiento de diversos objetivos que se exijan tanto ellos mismos, como los que les exigen sus docentes y apoderados.