Colombia 1540, Cía Alta, La Serena. IV Región, Chile
512 251823 - 512 627620
colegiosanmanuel@gmail.com
Colombia 1540, Cía Alta, La Serena. IV Región, Chile
512 251823 - 512 627620
colegiosanmanuel@gmail.com
Proyecto de Integración Educativa (PIE)

El Programa de Integración Escolar (PIE) del Colegio San Manuel, está orientado a atender a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, es decir, Diagnosticar e intervenir a aquellos alumnos que requieren de un apoyo especializado en su aprendizaje escolar. De este modo, nuestros estudiantes reciben apoyo y asistencia de diferentes profesionales como educadoras diferenciales, psicopedagogas, fonoaudióloga y psicóloga, a fin de desarrollar y afianzar las habilidades, competencias y destrezas necesarias para adquirir los aprendizajes claves de acuerdo a su nivel educativo.

Además, el Programa de Integración Escolar contempla el apoyo al entorno del estudiante, el cual se realizará mediante talleres para padres, apoderados y docentes.

El pilar fundamental, para que la intervención sea efectiva, y los niños y niñas puedan avanzar, se debe realizar mediante un trabajo colaborativo entre la escuela y el hogar, a través de una comunicación fluida entre los profesionales especialistas, profesores de aula común, padres y apoderados.